El fenómeno del eclipse solar en Tlaxcala no afectó el inicio del ciclo escolar, pues el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, aseguró que todas las instituciones tuvieron clases y la inasistencia fue menor.

De acuerdo con la dependencia estatal, en este ciclo escolar ingresaron 377 mil 881 alumnos en los dos mil 463 escuelas que hay en el estado.

En educación inicial se reportó una matrícula de cuatro mil 25 alumnos, 822 en especial, 50 mil 655 de preescolar, 153 mil 875 de primaria, 76 mil 154 de secundaria, 57 mil 197 en media superior y 35 mil 158 de nivel superior.

Camacho Higareda, sostuvo que desde las primeras horas de este lunes estuvo pendiente del comienzo del nuevo ciclo escolar.

Indicó que no se reportaron incidencias y todas las escuelas abrieron, aunque reconoció que el fenómeno del eclipse afectó la asistencia pero no de manera considerable.

Refirió que se emitieron las principales recomendaciones a los directivos para que los alumnos permanezcan en el aula durante el eclipse o en caso de salir hacer uso de los aditamentos necesarios para evitar daños en la vista de los infantes.

Refirió que no se habilitó ningún espacio en las instituciones para apreciar el fenómeno, toda vez que el inicio del ciclo de llevó a cabo de manera normal.

El funcionario estatal indicó que no hubo ninguna indicación oficial para suspender labores en ninguna escuela a causa del fenómeno natural.

Sin embargo, comentó que si algún director decidiera tomar esta determinación deberá ser mediante acuerdo con los padres de familia.

En tanto, comentó que la entrega de los libros de texto gratuito se llevó a cabo en tiempo y forma, toda vez que el proceso se trabajó durante el periodo vacacional.

Asimismo, expresó que en la próxima semana se hará lo propio con los útiles escolares.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here