A poco más de tres meses de que el equipo de futbol Coyotes FC consiguiera el pase a la Liga de Ascenso MX, el estadio Tlahuicole aún no registra sus primeros trabajos de ampliación, pese a que en diciembre próximo recibirá una visita por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Información difundida por el medio especializado en deportes ESPN, dio a conocer que de acuerdo a la directiva del club Coyotes FC, la remodelación comenzará en próximas fechas a partir del proyecto que está desarrollando el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se prevé que en diciembre de este año ya se tenga un avance en los trabajos de ampliación del estadio que actualmente cuenta con un aforo para siete mil personas, aunque uno de los tantos requisitos que tendrá que reunir el equipo para poder participar en la Liga de Ascenso MX, es tener un estadio con capacidad mínima de diez mil personas.
El medio de comunicación deportivo publicó que, con base en declaraciones de Ismael Herrera Coca, vicepresidente del Club Coyotes FC, el proyecto ya se está desarrollando con todos los alcances que ello implica.
“El proceso ya inició desde el momento en el que se hizo el compromiso. Aquí la elaboración del proyecto consiste en tener algo muy concreto con todo lo que implica, y que no es algo de la noche a la mañana, sino que lleva varios meses. Estamos seguros, no de creencia, si no de que hemos visto que las personas que tienen que atender esta parte han estado ocupadas”.