Esta mañana arribó el nuevo obispo a tierra tlaxcalteca, lo recibió el Nuncio Apostólico Franco Coppola, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez y autoridades civiles en el municipio de Sanctórum en el Instituto de Formación y Certificación en Automatización de Técnicas Avanzadas de Tlaxcala (Infocat) ubicado en la entrada de dicho municipio.
En su primer mensaje el obispo electo de tlaxcala Julio César Salcedo Aquino anunció que servirá a la comunidad y se congratuló por el recibimiento que le da la población de Tlaxcala, sus primeras palabras fueron «me siento en casa«.
En un breve mensaje, señaló que la lluvia es sinónimo de «bendición» para todas las comunidades, parroquias y en general de las familias de la entidad.
En entrevista, el gobernador del estado
Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que mantendrá una relación de respeto con el obispo electo de Tlaxcala y de trabajo conjunto donde haya propósitos comunes, «tanto la institución católica como el propio gobierno compartimos el interés de las comunidades y la población estén en mejores condiciones».
Precisó que ante algún señalamiento o críticas que haga la iglesia será una relación diplomática «muy provechosa y siempre respetuosa», por lo que aseguró que solamente habrá que distinguir la buena relación que existe entre México y el Vaticano.
Dijo que con gusto da la bienvenida al nuevo obispo, sobre todo porque pronto se vivirá la próxima canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala el próximo 15 de octubre será un hecho histórico para la ciudadanía de la entidad.
Sobre la carretera el nuevo jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala recibió muestras de cariño por parte de los católicos, a quienes se bajó a saludar y dar la bendición.
En este momento se traslada a la sede de la iglesia en el Seminario de la «Y», donde se celebrará una eucaristía, más tarde se reunirá con los medios de comunicación para que a las 18:00 horas se realice la misa de Posesión Canónica en la Catedral de Nuestra señora de la Asunción para que posteriormente conviva en una verbena popular con los feligreses.