La Secretaria General de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, pidió esperar el curso de las investigaciones de los hechos violentos que se han presentado en diferentes municipios del estado, para determinar las causas definitivas y no advertir una presencia delictiva mayor.

En entrevista tras conocer el hallazgo de un joven sin vida en el municipio de Panotla, la funcionaria estatal dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició con la carpeta de investigación pertinente para definir las causas del deceso.

Anabel Alvarado Varela remarcó que no solo en este tipo de acontecimientos, sino en todos los que representan alguna conducta delictiva en Tlaxcala, son perseguidos por las instancias de procuración de justicia.

Al respecto, solicitó nuevamente la coordinación con los presidentes municipales para poder perseguir los delitos que más se presentan en las comunas, para que de manera coordinada con las corporaciones estatales se reduzca la incidencia delictiva.

“Existen diversos operativos que se manejan bajo diversos objetivos y que son parte del combate a delitos del orden estatal y volvemos a hacer llamado a las presidencias municipales para continuar haciendo un trabajo en equipo para combatir los del fuero común que son los que más denuncia la ciudadanía.”

En otro tema, cuestionada sobre la aprobación de la cuenta pública del último trimestre del municipio de Apizaco correspondiente a la administración del actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, la funcionaria dijo que el estado será respetuoso de las determinaciones del Legislativo.

Cabe señalar que si bien el Congreso aprobó la cuenta del ex edil, sí deberá reintegrar al erario un estimado de 10 millones 500 mil pesos que le fueron observados.

A pregunta expresa sobre si el funcionario estatal debe renunciar al cargo para resarcir el monto que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le observó, Anabel Alvarado destacó que hasta en tanto no exista un dictamen definitivo respecto al destino de los recursos, no se puede emitir un posicionamiento al respecto.

Finalmente, comentó que ante la llegada del nuevo representante de la iglesia católica en la entidad, el gobierno estatal mantendrá una posición de respeto al representar a un sector importante en la sociedad tlaxcalteca.

“Porque tiene el mismo objetivo de que Tlaxcala esté bien, lo recibimos con el respeto que existe entre un gobierno y la representación de la iglesia católica que tiene una presencia importante.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here