La directora de la secundaria federal Héroe de Nacozari del municipio de Apizaco, Laura González Flores, reconoció que las actividades escolares no se suspendieron en esa institución debido a que el inmueble no representaba ningún peligro para el alumnado ni el personal docente.
Si bien dijo que algunos alumnos en compañía de sus padres decidieron retirarse de las actividades, mencionó que otros estudiantes sí se mantendrán en la institución hasta las 13:10 horas, ya que pueden correr riesgos fuera de la institución.
«Se les dijo a los padres terminada la reunión que si ellos decidían llevarse a sus hijos lo podían hacer porque sabemos que los niños van a estar seguros en su casa. No podemos echar a todos los restantes porque corren más peligro en la calle que aquí en la escuela. Yo no me puedo exponer como directora a que el niño se vaya a su casa y no sé qué le pase».
Dijo que su supervisora María Lina Hernández Montes dio la indicación de continuar con las actividades escolares si es que la infraestructura no representaba algún daño para los menores.
«(El mensaje que me mandaron dice) antes de que se deje entrar a los niños que se revise el edificio, que si el edificio tiene alguna fisura o alguna anomalía que se suspendan las clases. Nosotros hicimos la revisión del edificio en su totalidad y no tiene absolutamente nada dañado y por eso se tomó la decisión que las actividades iban a continuar».
Pese a las indicaciones de autoridades estatales y federales de la suspensión de clases en las instituciones de todos los niveles educativos, aún se encuentran decenas de estudiantes en la secundaria Héroe de Nacozari.