Pobladores de la comunidad de Tlalpan, tomaron la presidencia municipal de Hueyotlipan como una medida de presión para exigir al gobierno que encabeza Mauro León Garfias, atienda sus demandas en seguridad pública.

Lo anterior, luego de que la madrugada del pasado sábado nueve de septiembre la escuela primaria, Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad antes mencionada fue objeto del robo de equipo de cómputo y aparatos electrónicos, valuados en aproximadamente 100 mil pesos.

Sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos por el alcalde, por lo que se manifestaron y tomaron el edificio como una medida para exigir seguridad.

La inconformidad surgió luego de que sujetos no identificados ingresaron a las aulas para extraer computadoras, pantallas, DVD, proyectores y otros aparatos.

Los quejosos acudieron de manera pacífica al edificio público para lograr un dialogo con el alcalde, a fin de establecer estrategias que permitan atacar este tipo de incidentes.

Informaron que el mismo sábado presentaron la denuncia correspondiente ante el ministerio público de Calpulalpan, por lo que pidieron a las autoridades investigar el caso y castigar a los responsables.

Una de las exigencias es solicitar que el alcalde restablezca la figura de los comandantes honoríficos, que era un grupo de ciudadanos que colaboraban en la vigilancia, pero fueron suprimidos por el exdirector de la corporación.

Otro punto que consideraron importante atender es el nombramiento de un director de seguridad pública, pues desde que fue cesado, Rufo Castillo, la corporación permanece acéfala, situación que afecta en los trabajos.

Cabe señalar que este es el segundo asalto registrado a una escuela de la comuna, el primero se reportó el pasado cuatro de julio en la escuela Primaria El Pípila de la comunidad de Recova.

Finalmente, manifestaron que no se retirarán del lugar hasta que el alcalde los atienda a fin de resolver la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here