Con una inversión de más de 100 mil pesos, el municipio de Tecopilco que encabeza el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, construyó una plaza cívica en la que se celebrarán las fiestas patrias.
Este miércoles, el ayuntamiento celebró su primer evento cívico en esta plaza, con la Conmemoración del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El alcalde informó que la obra se llevó a cabo con un remanente del Ajuste Trimestral, que fue aprobado por el cabildo como lo estable la Ley.
Durante el evento, estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, así como pobladores, acudieron al acto conmemorativo, así como a los honores al Lábaro Patrio.
Vázquez Morales, destacó la importancia de esta obra, pues la comuna no contaba con un lugar propio para este tipo de actividades.
Incluso, mencionó que a nivel zona es el primer municipio en contar con un asta bandera de 15 metros de altura para llevar a cabo sus eventos cívicos.
Asimismo, adelantó que en este lugar ubicado en el primer cuadro de la comuna, tiene previsto llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia.
Para el 16 de septiembre se tiene previsto realizar el tradicional desfile por las principales calles de la localidad y al siguiente día realizarán el arrío de la Bandera Nacional en el Palacio de Gobierno.
Por otro lado, mencionó que su administración ya preparó un operativo de seguridad especial para vigilar el desarrollo de las fiestas patrias “consideraba que no era necesario, pues Tecopilco es un municipio tranquilo, pero no lo haremos a un lado”.
Expresó que a casi nueve meses de gobierno, ha recuperado la confianza de los ciudadanos, por lo que confió que las actividades se llevarán a cabo de manera tranquila.
Durante su discurso con motivo del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde reconoció la valentía de los personajes, lo que dejó un ejemplo para las nuevas generaciones.
Es por ello que manifestó la importancia de mantener los valores, además de cultivar la armonía, respeto y la defensa de Lábaro Patrio y el país.