La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el estado Mariana González Foullón informó que Liconsa Tlaxcala estará enviando 54 mil litros de agua al estado de Morelos y posteriormente a Puebla, a ambas entidades se enviarán brigadas y víveres, pues son las entidades más afectadas por el sismo del pasado martes.
“Ya se está enviando por parte de Liconsa 54 mil litros de agua a Morelos y posteriormente a Puebla, nosotros mandaremos a ambas entidades brigadas y víveres y en el caso de Tlaxcala ayer (martes), hicimos recorridos por todas las estancias infantiles donde solo tres se reportan con fisuras mínimas”, indicó.

Comentó que se trabaja en la delegación para poder apoyar a las personas que tienen alguna afectación en los diferentes municipios “afortunadamente Tlaxcala no tiene afectaciones y lo principal son las vidas y estamos en perfectas condiciones”.

En el caso de los estados de Puebla y Morelos indicó que está en contacto con los delegados de esas entidades para que en el momento que se pida las brigadas y los víveres sean enviados con total coordinación,

Las estancias infantiles de la Sedesol que resultaron con las grietas mínimas están ubicadas en San Pablo, Chiautempan y Zacatelco; por lo que este miércoles todas fueron cerradas y hasta en tanto no se concrete la supervisión serán reabiertas en su totalidad.

De igual forma comentó que se revisaron los comedores comunitarios y de los ocho que se abrieron tres presentan daños, “el de San Pablo se va a habilitar en otra zona, Chiautempan y Zacatelco, serán habilitados en otras partes”.

En lo que se refiere a la infraestructura de la propia delegación puntualizó que “se encuentra en buen estado, solo hay pequeñas fisuras ya fue protección civil y ahorita estamos esperando el dictamen y hasta que tengamos el reporte oficial para poderlas abrir que estemos seguros que no corremos ningún riesgo”.

Comentó que la instrucción del gobierno federal es utilizar el Fondo de Infraestructura Social en las zonas donde sea necesario y “tenemos que ser solidarios en el estado y los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México”.
Finalmente comentó que en las estancias infantiles no hubo afectación a los menores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here