El pasado quince de septiembre, el presidente municipal de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.
Con motivo de la Conmemoración del CCVII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, integrantes del ayuntamiento iniciaron desde temprana hora diversas actividades cívicas y culturales.
Durante la mañana, las autoridades se trasladaron a la capital del estado para recibir el fuego simbólico y llevarlo a la comuna.
Por la tarde, el alcalde y su cuerpo colegiado acudieron al domicilio de la reina de Fiestas Patrias, Brenda Lobatón Hernández, así como sus princesas, Diana García y Guadalupe Báez.
Posteriormente, se trasladaron a la plaza cívica en donde se llevó a cabo la tradicional coronación.
En este lugar, se llevaron a cabo los honores al lábaro patrio ante cientos de vecinos y habitantes.
El secretario del ayuntamiento se encargó de dar lectura al acta de independencia, para dar paso al tradicional “Grito”, en el que el alcalde vitoreó a los héroes que dieron patria a México.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Marysol Moreno Denicia presidenta honorífica del DIF municipal, así como integrantes del ayuntamiento.
Tras este acto, se llevó a cabo la tradicional verbena popular, en la que los ciudadanos degustaron platillos típicos de la región.
Para el 16 de septiembre, se llevó a cabo el desfile por las principales calles, mismo que encabezó el presidente municipal.
Durante el evento, se registró la participación de las escuelas: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) número 25, la Secundaria Técnica 16 José Manuel Saldaña, la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el jardín de niños Amado Vázquez, así como el Instituto Adolfo López Mateos.
El continente recorrió algunos kilómetros hasta llegar a la Primaria Miguel Hidalgo, en donde se llevó a cabo un evento cívico y artístico.