La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) logró recabar trece toneladas de víveres para las personas afectadas tras el sismo del pasado martes, las cuales serán entregadas en las zonas dañadas en Puebla y Morelos.
De acuerdo a la delegada de la Sedesol en la entidad, Mariana González Foullon, los víveres fueron recabados por las delegaciones federales con representación en Tlaxcala, aunque también hubo aportación de la sociedad civil.
Este viernes en las instalaciones de la Sedesol en Tlaxcala se dio el banderazo de salida de las unidades que transportarán víveres a las zonas en desgracia, desde alimentos no perecederos, paquetes de limpieza, ropa y productos para bebé.
Las toneladas de ayuda originaria de Tlaxcala salieron de las instalaciones de la Sedesol y fueron resguardadas por unidades del Ejército Mexicano a fin de garantizar su entrega a las personas afectadas.
En el acto estuvieron los representantes de diversas instancias como Profeco, Diconsa, Inapam, y Conafor, así como de otras sedes como el Poder Legislativo y Judicial, con el diputado Mariano González Zarur y la magistrada Elsa Cordero Martínez.
Mariana González remarcó que pese a que este viernes se enviaron los víveres para el auxilio de la gente en las zonas afectadas, el centro de acopio seguirá abierto para poder recabar más ayuda.
Estancias sin daños mayores
Por otro lado, la funcionaria federal indicó que al momento son únicamente tres estancias infantiles que registraron daños tras el movimiento telúrico del pasado martes 19 de septiembre.
Recordó que en Tlaxcala existen 223 estancias infantiles distribuidas en los 60 municipios, y garantizó que la semana próxima estarán listas para recibir a poco más de siete mil 500 menores que forman parte del padrón de beneficiarios.