Debido a que existen afectaciones en la infraestructura del Hotel Posada San Francisco ubicado en la capital del estado, 41 trabajadores sindicalizados se negaron a laborar este lunes 25 de septiembre y hasta en tanto no haya una revisión exhaustiva, pues ninguna autoridad se ha presentado a realizar ninguna supervisión, aunado a que la gerencia ha hecho caso omiso a la propia alerta de los empleados, quienes temen por su seguridad y la de los hospedados.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, indicó que el Salón Piedras Negras, presenta fracturas de consideración y los trabajadores lo hicieron patente a la gerencia, por lo que exigen que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realice una supervisión.

“Nos reportan que hay algunas fracturas, ellos son fieles testigos de cómo está su fuente de trabajo y han hecho mención a sus directivos, pero no les ha importado, les dijeron que hicieran una revisión con protección civil y tampoco ha ido. Con lo que ha sucedido no podemos estar confiados porque eso sucede en la pérdida de las vidas… estaremos esperando el dictamen”, indicó.

Lamentó que la empresa no tenga voluntad para resolver el problema, sin embargo, los trabajadores no tienen garantías de que su centro de trabajo sea seguro y hay riesgos “creemos que no se puede dejar así, por intransigencia, o por el negocio, quien va a pagar lo que suceda”.

Expuso que esperan la atención de la Secretaría de Gobierno y de la supervisión de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) y de las instancias competentes, pues no se presentarán a trabajar hasta en tanto no haya un dictamen que diga que el hotel está en condiciones de operar.

En entrevista, Arturo Ramírez Serrano, delegado sindical en el Hotel Posada San Francisco indicó que los trabajadores son afiliados a la sección 44 de la Unión Nacional de la Industria Alimenticia, adheridos a la CROC, y no se presentaron a laborar 41 trabajadores porque existe el riesgo en la infraestructura.

Indicó que realizaron un recorrido en el lugar y observan que las condiciones “no son las idóneas, nos acercamos con la gerente Eunice Ortega y no hay respuesta, el Salón Piedras Negras tiene dos fracturas considerables de cada lado, el área donde almacenan las camaristas su equipo de trabajo también hay fracturas y en las habitaciones”.

Los trabajadores son meseros, cocineros, camaristas, de áreas públicas, lavatrastes, auxiliares de lavandería, reposteros, entre otros.

Al momento el servicio continua de forma normal con trabajadores de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here