Al señalar que su gobierno cumplió en tiempo y forma con la presentación de su propuesta de Ley de ingresos para el 2018, el alcalde de Natívitas, Óscar Murias Juárez, sostuvo que el ordenamiento será equitativo para la población de este lugar.
El presidente municipal, indicó que el documento entregado al Congreso del estado, fue creado “a conciencia”, por lo que las personas que tengan menos pagarán lo justo y quienes tengan más deberán contribuir de manera proporcional.
Agregó que la iniciativa de Ley se integró de manera apegada que estuviera “empatada” con el mismo ordenamiento a nivel estatal, con la finalidad de evitar incongruencias.
Sin embargo, sostuvo que se consideraron las características rurales de Nativitas, pues gran parte de su población depende del campo y no se compara con las grandes urbes del entrado.
En este sentido, indicó que la Ley de ingresos se elaboró con base a las necesidades del municipio y con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a cumplir con sus impuestos.
Expresó que en este año su gobierno entregó más de 300 uniformes gratuitos adquirirlos con los ingresos propios, por lo que consideró que al hacer uso eficiente de estos recursos, “la población puede quedar satisfecha”.
En lo que va del año, la recaudación registrada en el municipio de Nativitas supera el millón de pesos, por lo que la expectativa es incrementar de manera considerable los ingresos propios.
Actualmente, más del 50 por ciento de los contribuyentes cumple con el pago de sus impuestos, por lo que reconoció que hace falta generar conciencia para estimular a los ciudadanos.