El secretario de Salud en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, prevé que en lo que resta del año los casos de influenza se incrementen considerablemente hasta tres veces lo de 2016, por lo que pidió a la población acudir a los centros de salud para vacunarse contra este virus que toma fuerza sobre todo en la temporada invernal.En entrevista, comentó que el incremento será en todo el país y el mundo, pues e un comportamiento generalizado de enfermedades respiratorias que van en aumento.

En Tlaxcala, se han aplicado alrededor de 25 mil dosis y a la fecha se tienen registrados tres caos de influenza H3N2, que no es tan agresiva como la H1N1 o la H5N1, “el personal médico realiza los estudios necesarios a los pacientes que llegan con enfermedades en las vías respiratorias para descartar la presencia de este padecimiento”.

El funcionario estatal recordó que en 2016 en la entidad se presentaron 320 casos de influenza y se registraron 17 fallecimientos, por lo que insistió en que las ciudadanas y los ciudadanos acudan a los centros de salud para solicitar su vacuna contra la influenza sobre todo, menores de cinco años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas que son los sectores vulnerables.

“Llevamos 25 mil dosis aplicadas de un universo de más de 150 mil que tenemos que aplicar y aprovechar para promover que se vayan a vacunar los sectores vulnerables… Te puedo decir que ya tenemos tres casos registrados de influenza, no de la grave”, indicó.

Informó que la semana pasada, vinieron a Tlaxcala especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias para capacitar a médicos respecto a la atención y tratamiento de los pacientes.

Por ello, dijo que en la SESA se atienden este tipo de padecimientos con el fin de que no haya un repunte mayor, pese a la previsión que se tiene, por ello, a todos los pacientes se les hacen las pruebas para corroborar que virus de influenza está circulando.

Sobre las infecciones respiratorias agudas, expuso que realizarán el corte esta semana donde seguramente ya se reflejará algún incremento, “pues técnicamente ya empezamos la temporada de invierno, todavía no está en aumento”.

Indicó que cuentan con información, vacunas y medicamento para hacer frente a este virus.

Finalmente comentó que la próxima semana cinco unidades móviles de la SESA y personal médico se trasladarán nuevamente al estado de Morelos para prestar servicios a la población, quien resultó damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre, gastos que corren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here