Autoridades del municipio de Tecopilco reportaron un avance de 90 por ciento en la ejecución de las obras públicas programadas para este año.
El alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, informó que los proyectos se han aplicado en tiempo y forma, por lo que se prevé concluir dichas obras antes de que acabe el año.
Incluso comentó que se tiene la expectativa de concluir las diferentes obras durante el próximo mes de noviembre.
Al mismo tiempo, mencionó que en breve concluirá la presentación de los proyectos para el próximo año ante las diferentes comisiones del Congreso de la Unión para que sean considerados dentro del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF).
Manifestó que se trata de una carpeta de proyectos superior a los 15 millones de pesos, que espera sean aprobados para lograr el desarrollo de la comuna.
El edil mencionó que de concretar estas propuestas, el municipio sería un referente regional, por lo que destacó la importancia de la labor de gestión.
Este año, indicó que prevé concluir la ejecución de obras por un monto total superior a los 19 millones de pesos en diferentes rubros.
Uno de los proyectos contemplados es el mejoramiento del jagüey que se encuentra en la entrada principal de la comuna, mismo que pretende ser un atractivo turístico.
“Queremos que sea un área que se pueda disfrutar en familia, para fomentar la convivencia y la actividad física”.
En este sentido, mencionó que pretende crear una zona de asadores y una pista para fomentar el ejercicio.
De hecho, refirió que el lugar podía activar la economía y generar ingresos para las familias de la comuna.
Vázquez Morales, adelantó que el proyecto podría concretarse con recursos procedentes de los ingresos propios por concepto de la recaudación del servicio de agua potable e impuesto predial.
En este orden de ideas, el alcalde mencionó que su gobierno cumplió con la presentación de su Ley de ingresos ante el Congreso del Estado en tiempo y forma.