Con la finalidad de evitar comprometer recursos que no están previstos en el presupuesto, el tesorero del municipio de Tecopilco, Abiran Misael Báez Pérez, indicó que no se tiene previsto contraer deuda pública.

Pese a que en días pasados el Congreso del estado autorizó a los ayuntamientos adquirir financiamiento, el funcionario indicó que la instrucción del alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, fue mantener un municipio sin deudas.

En este sentido, indicó que la actual administración trabajará con su techo financiero, que es ministrado de manera mensual, para la ejecución de los diferentes programas y proyectos.

Lo anterior se acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), que permitirá el progreso de la comuna de forma sostenida.

Báez Pérez, expresó que el objetivo es mantener una administración austera, luego de que la administración pasada heredó diversas deudas que han sido saldada de manera gradual.

“Estas deudas afectaron el presupuesto de la actual administración, pues era necesario atenderlas a fin de evitar mayores problemas financieros”.

Expresó que en algunos casos ya se ha logrado pagar prácticamente al ciento por ciento estos compromisos, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no cumplió la administración pasada.

De tal suerte que el interés del actual gobierno es saldar por completo estas deudas y no comprometer los recursos que no se tienen previstos en el presupuesto.

Sin embargo, señaló que el tema podría considerarse solamente en caso de alguna contingencia que deba atenderse con urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here