En cumplimiento a la última reforma de la Ley Federal de Sanidad Animal, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el rastro municipal de Apizaco fue sometido a un primer diagnóstico durante operación, por organismos federales, el cual fue encontrado un las mejores condiciones.
Lo anterior, con la finalidad de generar información que permita definir una estrategia coordinada entre las instituciones de la entidad, para que en apego a sus competencias se propongan las acciones que podría implementarse para la mejora del mismo.
Dichas revisiones fueron a cargo del personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado (Sefoa).
Al respecto, Delfino García Velazco, titular del Rastro Municipal, dio a conocer que en esta primera visita, dicho lugar destacó entre los mejores del Estado, señalando únicamente un ligero desgaste en la maquinaria.
Finalmente, García Velazco dijo que estará pendiente de las siguientes inspecciones y agregó, ‘’las visitas son de entre 2 y 3 horas, es esta primera obtuvimos muy buenas resultados, nos complace saber que en Apizaco tenemos uno de los mejores rastros’’, finalizó.