Con el equipamiento de seis computadoras con acceso a internet gratuito, la sala Audiovisual y una sala de lectura se puso en marcha el Centro de Desarrollo Juvenil (CEDEJU) en Xocoyucan, hoy un compromiso del gobernador Marco Mena a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y de Néstor Flores Hernández titular de la dependencia así como del ayuntamiento de Ixtacuixtla, que encabeza el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes.
Tras resaltar la necesidad de contar con espacios para inhibir los flagelos dela juventud tlaxcalteca, así, expuso Edgar Reyes Hernández, coordinador de Juventud Municipal, quien añadió que este proyecto es resultado del trabajo conjunto del gobierno del estado de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca dela Juventud y el ayuntamiento de Ixtacuixtla.
Al aperturar sus puertas en estas nuevas áreas en la comunidad. Se incentivara la participación de los jóvenes dentro de su comunidad, amén de que se promueva la inversión de su tiempo libre en actividades creativas y productivas, que propicien el aprendizaje de nuevas habilidades, subrayo Reyes Hernández en su mensaje.
El Centro de Desarrollo Juvenil, hoy tiene ya tres zonas; sala de computo con acceso de internet gratuito, sala Audiovisual y sala de lectura, gastos que serán absorbidos por el Ayuntamiento de Ixtacuixtla.
Dentro del presídium estuvieron presentes, ingeniero Juan Odín Cano, coordinador estatal de Tecnología, representante personal del doctor Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Pública, Teresa Díaz Rodríguez, Síndico Municipal, Ingeniero Nanquín Brindis Sosa, presidente de comunidad de Xocoyucan y Isis Alejandra Canchola Chávez, representante de los jóvenes de la comunidad.