La presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), en Tlaxcala, Margarita Alba Macías, destacó que las reuniones sostenidas en los diferentes estados por el sector empresarial con el SAT, obtuvo buenos resultados, pues se logró que la instancia hacendaria ampliara el plazo hasta el 31 de diciembre próximo la emisión de la facturación electrónica 3.3.

Destacó que la coordinación y las propuestas del empresariado fueron fundamentadas, lo cual hizo que el SAT tomara en cuenta la solicitud de la ampliación para la nueva facturación electrónica que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2018.

Como sector empresarial, dijo, que “no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de facturación, por ello, pedimos más tiempo para que el sector comercio conozca bien el nuevo sistema, pues esto resulta complicado para las áreas contables”.

Señaló que la prórroga, será de mucha ayuda para el sector, pues tendrán más tiempo para capacitar al personal y evitar cometer errores al momento de emitir una factura con el nuevo sistema.

Alba Macías, afirmó que esta nueva disposición fue el resultado de un trabajo en el que estuvieron asociaciones, cámaras empresariales, contadores, y contribuyentes que manifestaron no estar preparados para este cambio.

Reconoció que a los pequeños comerciantes les es difícil asimilar que existen cambios en la facturación, pero sobre todo hacer uso de las nuevas tecnologías de la información, sin embargo, aceptó que la modernización en la forma de emitir facturas es indispensable.

La representante del comercio establecido, dijo que se han realizado cursos de capacitación para que este sector logre comprender y cambiarse a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues recordó que desde hace más de un año se había anunciado el cambio de facturación electrónica 3.2 a 3.3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here