En una reunión a puerta cerrada, la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandra Nande Islas expuso ante los diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2018.
Lo anterior, debido a que los legisladores presuntamente habían detectado una diferencia de mil 700 millones de pesos entre el decreto de presupuesto aprobado por la Federación para Tlaxcala y la iniciativa de gasto que presentó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al Congreso local, de 18 mil 135 millones 704 mil pesos.
Sin embargo al término de la reunión, la funcionaria estatal se negó a detenerse para explicar a los representantes de los medios de comunicación las observaciones que le hicieron los diputados locales, pues sólo se limitó a decir que las dudas fueron aclaradas.
Por su parte durante una entrevista colectiva, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo, Mariano González Aguirre comentó que los temas que abordaron fue conocer con precisión los montos para educación, salud e infraestructura, en el que este último se revisó detalladamente el incremento del 98 por ciento para 2018.
Afirmó que la propuesta está basada en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 salud, educación y empleo, además de los diez proyectos que fueron anunciados en su mensaje ciudadano con motivo del primer informe de gobierno de mandatario estatal.
Resaltó que en un apartado se etiquetaron 180 millones de pesos para la modernización del estadio Tlahuicole; 200 millones para la primera etapa para los trabajos de rehabilitación de la autopista Tlaxcala- Apizaco; 130 millones para uniformes gratuitos; 100 millones de pesos para el Programa Estatal de Becas; 35 millones para el programa de Salud para la mujer.
Asimismo, confió para que antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones (15 de diciembre) el proyecto de presupuesto será aprobado.