Durante el acto protocolario de conclusión y entrega de dos proyectos de infraestructura, el alcalde de Tecopico, Olaf Jonathan Vázquez Morales, informó que la inversión en obras públicas suma más de seis millones de pesos en este año.

Tras casi un año de gobierno, algunos regidores comentaron que la apreciación de los ciudadanos es que en este tiempo se han hecho más obras que durante el trienio que le correspondió a la administración pasada.

En este sentido, el alcalde sostuvo que durante este 2017 se han realizado obras de impacto que no han beneficiado a la familia del alcalde, síndico o regidores, sino que se dio atención a las zonas prioritarias.

Expuso que había lugares que durante su campaña eran prácticamente intransitables y en la actualidad han resultado beneficiados con obras de pavimento, banquetas, ampliación de redes de drenajes y alumbrado.

Destacó que en la zona conocida como Las Cañadas, en coordinación del DIF estatal se emprendieron cisternas ecológicas y un drenaje en donde se invirtieron cerca de 400 mil pesos para captar agua pluvial y dar tratamiento a las descargas mediante biodigestores, para evitar contaminar las barrancas.

Señaló que este año se cerrará con una inversión de1.9 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2.5 millones de pesos gestionados de manera extraordinaria ante el Congreso de la Unión y dos millones de pesos a partir de los Ajustes Trimestrales, lo que suman más de seis millones de pesos en obras.

Indicó que en promedio se ha ejecutado una obra al mes en este año, por lo que suman doce proyectos que serán de gran beneficio para la población.

Es así que el pasado viernes realizó la inauguración del pavimento de la calle Silva, en donde se invirtieron 330 mil pesos a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece)

En este lugar se colocaron 405 metros cuadrados de adoquín y 130 de banquetas, toda vez que el alcalde se comprometió a realzar una segunda etapa y colocar alumbrado público.

Más tarde, el alcalde entregó una obra de pavimento de 725 metros cuadrados de adoquín, en donde se invirtieron 531 mil 324 pesos del programa Fortalece, en la calle Zapote.

Vecinos de ambas calles reconocieron la labor de gestión del alcalde y agradecieron el apoyo para mejorar las condiciones de estos caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here