Exfuncionarios estatales y municipales de diversas corrientes políticas, presentaron el grupo “Tlaxcala con Meade”, en la que presuntamente ya cuentan con 500 activistas en la entidad, que trabajan en apoyo a la precandidatura y eventual candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una conferencia de prensa efectuada la mañana de este domingo, durante la presentación oficial de la organización, su coordinador y ex secretario estatal de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, explicó que su trabajo será alterno al del PRI en Tlaxcala, sin embargo, su intención es de suma y no de división.
“Mi amigo José Ramón Martel, que hace mucho tiempo fue dirigente del movimiento nacional de la Juventud Revolucionaria, hace medio año me invitó a trabajar en un proyecto, que era de apoyar desde la ciudadanía la aspiración del doctor Meade, junto con él y muchos amigos en el país se fue construyendo una gran red ciudadana para apoyar esta aspiración”, abundó Ordoñez Carrera.
De esta manera, precisó que asumió con emoción y responsabilidad dicho compromiso, por lo que se acercó con amigos de las 608 secciones electorales de Tlaxcala, quienes coincidieron con el proyecto de José Antonio Meade “como buen Tlaxcalteca, como buen guerrero tlaxcalteca, que cuando no hay guerra hacemos flechas, me puse hacer muchísimas flechas”, comparó.
Asimismo, al ser cuestionado si dentro de los activistas del grupo se encontraba el ex gobernador del estado, Mariano González Zarur, mencionó que el ex mandatario tiene todo su respeto y admiración pero esta estructura es independiente.
Por otro lado, Ordoñez Carrera admitió que dentro del movimiento hay aspirantes a cargos de elección popular como él mismo, “estoy puesto para donde me llamen, si me dicen que me tengo que disciplinar pues también lo haremos, soy una persona del sistema y conozco las reglas, pero si tengo aspiraciones”, señaló.
Por último, reiteró que el trabajo del grupo “Tlaxcala con Meade”, es autónomo de las labores del PRI, debido a que su principal objetivo es “trabajar para convencer a los indecisos o no trabajar con el voto duro del partido”.