El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez reconoció que una de las demandas de la población es contar con empleo, por lo que avizoró que para 2018 la llegada de industrias sea un hecho, lo que significará el desarrollo económico del lugar que cuenta con 900 hectáreas disponibles para los hombres de negocios que busquen asentarse en Tlaxcala.
Indicó que este año, fue evidente la llegada de una empresa de deshidratación de desechos orgánicos, que proporcionará unos 120 empleos que es lo que la población requiere “empleo, eso es lo que nos piden los pobladores”.
Vélez Sánchez, externó que se realizó la gestión para la edificación de una empresa que trae 120 empleos esto con el apoyo de gobierno del estado que es quien les apoya para tramitar la normatividad que se exige tanto en lo local como la federación.
Abundó que han cumplido, por lo que “seguiremos buscando industria, yo estoy rodeado de dos parques industriales, Audi, Oriental de la Industria Militar. Vamos a buscar que la federación y el gobierno del estado nos impulsen y que los inversionistas volteen a vernos yo cuento con un aproximado de 900 hectáreas propiedad del municipio para que haya asentamiento industrial”.
Por lo anterior, expuso que están invitando a los empresarios a que lleguen a este municipio y en este 2017, ya se cuenta con la primera industria.
Ahondó que existe la posibilidad de brindarle a los habitantes que mejoren su calidad de vida está con el arribo de empresas, “nos hacen falta empleos, tenemos 20 mil habitantes y todos demandan desempleo”.
El edil externó que al permitir el asentamiento de industria, será siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y normatividad que marcan las instancias tanto locales como federales y con respeto a las normas oficiales mexicanas (NOM).