El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, presentó el informe de actividades correspondiente al primer año de la administración, en donde destacó la inversión por más de once millones de pesos para obra pública.
Ante la presencia del cuerpo edilicio, el alcalde enlistó cada una de las acciones que a poco más de una semana de concluir el año, se han establecido en los cuatro ejes rectores de su administración.
Dentro de su informe, Arturo Rivera Mora subrayó que se logró la realización de 23 obras de infraestructura básica en la cabecera municipal y sus cinco comunidades, principalmente banquetas, pavimentaciones, drenaje y electrificación.
Al respecto, precisó que en los primeros doce meses de la administración se logró sustituir un total de mil 645 luminarias por lámparas tipo LED, que ha motivado el ahorro de hasta un 60 por ciento en lo que anteriormente gastaba el municipio para ese sector.
El alcalde señaló que una de las premisas principales para su gobierno fue el contacto cercano a la gente, por lo que los días miércoles a través de las audiencias ciudadanas se ofrecieron mil 731 reuniones con la población en donde se atendieron diversos asuntos.
Asimismo, informó, se ofrecieron 152 apoyos económicos a la población y otros 600 fueron en especie.
Resaltó que por gestiones de la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez, se logró la adquisición de una ambulancia para el servicio de la población con la que se ha auxiliado en labores de traslado, principalmente al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras.
Destacó que al interior del cabildo se aprobaron tres nuevos reglamentos para promover el orden y certeza entre la población: el de tránsito y vialidad, agua potable y el del patronato de feria.
En lo que respecta a seguridad pública, el alcalde señaló que se establecieron 62 faltas administrativas; se recuperaron siete vehículos con reporte de robo y dos motos; y se realizaron inversiones para la adquisición de patrullas.
El presidente emanado de las filas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) reconoció que las labores realizadas durante el primer año de la administración solo representan el inicio de una serie de proyecciones que en Tzompantepec se tienen contempladas a mediano y largo plazo.
En el acto, estuvo presente el Director de Notarías del gobierno del estado, Sergio Cuauhtémoc Lima López, quien en representación del gobernador Marco Mena Rodríguez, señaló que la administración local será permanente aliada de los gobiernos municipales.
Convocó a privilegiar los intereses de la ciudadanía para fomentar el desarrollo que desea el Ejecutivo en la entidad, de manera conjunta con los alcaldes.