Tras la intensa búsqueda de participación en los diferentes programas de licitaciones de obras, una empresa tlaxcalteca ganó el concurso de licitación para remodelar centros de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior en algunos puntos de los estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, informó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón.

“Es muy importante, todos los afiliados están muy activos y algunos constructores lograron agarrar obra con la Comisión Federal de Electricidad, eso es muy bueno, aunado a que esta semana la paraestatal va a impartir un curso en instalaciones de la CMIC para conocer el micro sitio que maneja sobre licitación de obra pública y bitácora electrónica”, comentó.

Puntualizó que la CFE lanzó la convocatoria de licitación a nivel nacional en donde participaron empresas de todo el país para ejecutar obras de impermeabilización, pintura y cambio de loseta en los centros de atención a clientes, esto es, “a donde la gente llega y paga su recibido de luz o realiza algún trámite”.

Sobre el curso antes mencionado, abrió la invitación para los empresarios del ramo sean o no afiliados, participen en la capacitación de la CFE.

En el caso de Tlaxcala, dijo que las obras se ejecutarán en los centros de atención de Tlaxcala capital, Chiautempan, Huamantla, Panzacola y Calpulalpan; en el estado de Puebla se atenderán las oficinas de Izucar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Cholula y zona conurbada de la Angelópolis, así como en una parte del estado de Hidalgo como Tulancingo, Pachuca y Ciudad Sahagún.

En otro tema, expuso que a 15 días de iniciado el año 2018, ya tuvieron diálogo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien ha manifestado la disposición de seguir tomando en consideración a las empresas afiliadas a esta cámara en las licitaciones y con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) también ha habido pláticas para integrar una comisión mixta con el fin de saber de primera mano cómo se va a trabajar este año.

“Sabemos que ya concluyó la parte de demolición al interior del estadio Tlahuicole para dar paso a la etapa de reconstrucción, van a licitar la obra y vamos a esperar de qué manera se da este proceso”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here