A fin de que no se desincentive al sector empresarial en la devolución que tiene que realizar el gobierno estatal, integrantes de la iniciativa privada solicitan que este 2018, se agilice la entrega del uno por ciento del Impuesto sobre Nómina a las empresas que dan cumplimiento, señaló el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo.

Comentó que el año pasado fueron más las trabas burocráticas que el beneficio, al grado que los patrones se desinteresaron por lograr este apoyo, por lo que este 2018, plantearán una propuesta que será entregada a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno estatal, y con ello, se agilice la devolución de recursos por este gravamen, como parte también de la desregulación administrativa que se debe cumplir no sólo en la entidad sino en todo el país.

“Los patrones queremos que la devolución del uno por ciento del Impuesto sobre Nómina que está establecido en la ley, sea lo más ágil posible porque hoy los empresarios están viviendo un exceso en el tema de las peticiones y los documentales que solicitan para la devolución del mismo”, aseveró.

En el caso de Tlaxcala, recordó que el gobierno aumentó de 2 a 3 por ciento el cobro de Impuesto sobre Nómina a partir de 2017, con el aliciente de devolver el uno por ciento a los patrones que cumplan una serie de requisitos, entre ellos que la empresa esté al corriente en el pago de este gravamen y que tenga su domicilio fiscal en la entidad.

El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externó que existen otros puntos que interesan atender a este sindicato patronal como es la integración de un observatorio ciudadano de mejora regulatoria y un observatorio de queja sobre regulación municipal.

Sobre el tema el presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Ricardo Becerra Grande ahondó que en la Ley de Ingresos del estado se otorga un estímulo fiscal a las empresas para que tengan una reducción del 33 por ciento en el Impuesto sobre Nómina.

“Ya desde 2017 advertíamos que se estaban pidiendo ciertos requisitos que no contemplaba la ley, lo cual hacía el trámite engorroso y en muchas ocasiones desmotiva al contribuyente para acceder a ese estímulo que hace reducir un punto de impuesto”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here