El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Teolocholco, Rubén Jiménez Montaño informó que para este 2018 se redoblarán acciones en la materia, con la finalidad de conservar la tranquilidad que ha caracterizado a la demarcación.

El responsable de los elementos de seguridad en el municipio, explicó que en el año en curso se implementarán programas de seguridad como vecinos vigilantes, además de que se efectuarán mayor cantidad de “rondines” y operativos de vigilancia.

Aunada a ello, destacó que gracias a la gestión realizada por el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, en próximas fechas los policías municipales contarán con nuevo equipamiento y con dos nuevas unidades oficiales.

“Los grandes problemas en el municipio son el alcoholismo y la drogadicción, son las principales problemas que se tienen que atacar, la juventud está muy hallada en eso, en el alcohol y en la droga del pvc, lo que nos genera en el municipio situaciones de violencia y delincuencia”, precisó el funcionario municipal.

Abundó que en fechas pasadas se han suscitado dos robos a comercios en el municipio, y ambos con las mismas características que han sido jóvenes que sustraen botellas de alcohol y cigarros.

Jiménez Montaño agregó que en últimas fechas por intereses personales dos elementos de seguridad presentaron su renuncia, por lo que se realizará el proceso correspondiente para cubrir esos espacios.

Detalló que actualmente cuenta con 28 uniformados para resguardar la integridad de los pobladores de Teolocholco, número que considera insuficiente, sin embargo sentenció “tenemos que trabajar con lo que tenemos, no es pretexto como seguridad pública pongamos de antemano eso, que no tengo el personal suficiente o las unidades, por eso no voy a dejar de hacer mi trabajo, con lo poco o mucho que tenemos las indicaciones del presidente es que se atienda a toda la ciudadanía”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here