En el municipio de Chiautempan una parte del ventanal que se encuentra en las instalaciones del recinto ferial, colapsó por las intensas rachas de viento.
Desde el pasado domingo y hasta el lunes, el territorio estatal registró rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora, según los datos de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El viento provocó que, al menos en el municipio de Chiautempan se presentara esa situación que no dejó personas lesionadas, sino únicamente daños materiales en por lo menos siete cristales que no resistieron la fuerza de viento pese a que se encontraban montados en una estructura de aluminio.
Por su parte, en la capital del estado de Tlaxcala únicamente hubo algunas afectaciones relacionadas con la caída de ramas de árboles en el primer cuadro de la ciudad y bulevares principales, aunque no hubo daño en la propiedad de las personas.
El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, dijo que a partir de la situación que se presentó en la ciudad se realizaron recorridos de inspección para supervisar la condición de anuncios espectaculares, postes, árboles y otro tipo de estructuras que pudieran sucumbir por el fuerte viento.
También se observó el tema de las bajas temperaturas para evitar que se presentaran afectaciones mayores entre la población vulnerable o en situación de calle.
En tanto que en el municipio de Apizaco, también se registraron daños materiales, luego de que en la intersección del bulevar Francisco I. Madero con avenida Juárez se registró la caída de una de las lámparas solares de la ciudad rielera.
El poste cayó encima de un vehículo Jetta blanco con placas de circulación de Puebla, cuyo medallón resultó roto tras el impacto, aunque no hubo personas lesionadas.
El tráfico tuvo que detenerse por algunos instantes para que llegaran elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como una ambulancia de la Cruz Roja de Apizaco para verificar que no hubiera personas lesionadas.