Durante la XVll asamblea general ordinaria del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), el secretario general, Eduardo Vázquez Martínez indicó que durante este 2018, “la productividad es la joya de la corona”, para obtener mayores beneficios económicos.

Indicó que eso no significa trabajar más, por el contrario, “haciendo bien las cosas a la primera, entregando a tiempo, reduciendo el desperdicio, capacitándonos y que se cumplan con las metas en la jornada de trabajo para tener acceso a un bono que va a salir de la reducción de desperdicio, de las no multas por entregar tarde, del beneficio que da el tener una imagen de empresa seria y responsable”.

Ante centenares de trabajadores, funcionarios locales y federales, puntualizó que se tiene que trabajar con productividad, misma que es perfectible y se tiene que seguir incursionando, por lo que seguirán en la capacitación en común acuerdo, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el plan de desarrollo que la CROC, está realizando.

El líder sindical, dejó en claro que el su dirigente nacional Isaías González, ha señalado que no van a permitir ninguna modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT), que “atente contra los derechos de los trabajadores, no lo va a permitir, porque en redes sociales se dice que los senadores, favorecen temas como el outsourcing, no pago de utilidades, ni salarios y para quitar prestaciones y eso el senador Isaías González dijo que no va a pasar”.

Vázquez Martínez refirió que si bien se han mejorado las condiciones salariales de los trabajadores, su lucha sigue siendo mejorar las condiciones laborales de sus afiliados.

Reconoció que si bien en Tlaxcala no ha sido fácil captar inversiones a últimas fechas han llegado empresas sólidas que generen trabajo decente y con seguridad social, por ello, llamó a los trabajadores a cuidar las fuentes laborales a través de la responsabilidad y puntualidad, cumpliendo con el trabajo dentro de lo programado y continuar con la capacitación.

Eduardo Vázquez refirió que en las próximas asambleas discutirán con los delegados sindicales los problemas que se avecinan como la robotización del empleo, desafío el cual dijo enfrentarán para poder evitar que se desplace la mano de obra que tiene necesidad de llevar ese salario para bienestar de su familia.

En representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena, el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, apuntó que la empresa está obligada a proporcionar elementos para que sus colaboradores tengan una vida digna, además, consideró que este gobierno representará el arranque definitivo para Tlaxcala y uno de los puntos fundamentales es el trabajo.

En consecuencia, llamó a los afiliados al sindicato diálogo y unidad a mantener la unidad de cara al proceso electoral de este año y apoyar a los gobiernos que representan la prosperidad de Tlaxcala.

Hizo un llamado a los trabajadores de Tlaxcala para que se sigan capacitando, aprovechó su mensaje para tocar el aspecto electoral, “en los próximos meses habrá una lucha y contienda electoral y sepamos definir con convicción nuestra decisión, siempre unidos en torno a los gobiernos prósperos que han dado auténticas instituciones de progreso para nuestro país, queremos invitarlos para que todos se conviertan en promotores de la unión, unidos representamos una gran fuerza en Tlaxcala”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here