Carlos Méndez Briseño fue nombrado como encargado del despacho de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Yamil Melgar Bravo, quien estuvo en esta función alrededor de cinco meses, y fue nombrado para la delegación del vecino estado de Puebla, esto sucedió desde el 1 de febrero.
Es de precisar que Méndez Briseño se desempeña como titular de la jefatura de Desarrollo de Personal de la delegación del IMSS en Tlaxcala, aunque en los últimos dos años, en esta delegación se han realizado un sin número de cambios de titular.
Al respecto, la titular de la coordinación de atención y orientación al derechohabiente María de Jesús Suárez Vargas, indicó que se trabaja de manera normal, “en la delegación estatal se encuentra como encargado Carlos Méndez Briseño, y se viene trabajando de forma normal propiamente mediante la coordinación que represento se tiene una gestión en los corredores industriales y se checan reglamentos para tener más trabajadores informados y capacitados”.
En su momento, estuvo Gustavo Vergara fungió como encargado de despacho, Ariel Leyva Almeida delegado, Silverio Estrada (encargado), David Baca Grande delegado, y en tan solo un año, van tres cambios, primero el de Gibrán Alejandro de la Torre González, luego Yamil Melgar Bravo y ahora Carlos Méndez Briseño (encargado).
En tanto, Yamil Melgar asumió el pasado 6 de febrero la titularidad en la delegación del vecino estado de Puebla, en sustitución de Enrique Doger Guerrero, quien renunció para contender por la gubernatura de esa entidad en los comicios de este año.
En su momento, Yamil Melgal, al conceder una entrevista a los medios de comunicación (única) el 19 de enero con motivo del 75 aniversario de la creación del IMSS en el país, manifestó que desconocía que fuera a ser cambiado como delegado en Tlaxcala, pese a que el rumor era fuerte.
Indicó que el IMSS en Tlaxcala superó por más de 56 millones de pesos su meta de recaudación en 2017, ya que de “mil 192 millones de pesos que teníamos planeada, la superamos por 56 millones de pesos, un ingreso que fue importante comparado con otras delegaciones”.
Ahora se esperan instrucciones para que asuma algún funcionario más la delegación.