A 25 años de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Tlaxcala se cuenta con una institución sólida, con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria, de participación democrática e incluyente, destacó el ombudsman, Víctor Cid del Prado Pineda.
Durante su mensaje ante la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Dulce María Hortensia Mastranzo, señaló que se ha exigido en este transitar para lograr la igualdad de las personas.
“En México como en el mundo, hemos transitado tanto en el debate teórico como práctico de la defensa de los ciudadanos frente al poder del estado, hasta hoy en día por los que son de naturaleza económica y social que defienden la igual ante toda persona y además se le exige al estado garantizar el disfrute social generalizado”, expuso.
Señaló que hoy en día hablar de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, es hablar de los Derechos Humanos, adema refirió que la reforma constitucional de julio de 2011 terminó por incluir a nuestro país en lo internacional.
“En Tlaxcala a 25 años cientos de ciudadanos tlaxcaltecas han construido esta institución con nuevas expectativas para una nueva relación con los servidores públicos con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria, de participación democrática e incluyente llamada Comisión Estatal de Derechos Humanos”, puntualizó.
Entregaron reconocimiento a los representantes de los seis consejos anteriores y a trabajadores de la institución que llevan laborando 24, 23 y 12 años de labor en la CEDH.
También presentaron la campaña digital “Todos por tus derechos”, donde se informa y promueve cada derecho con la caricatura de Malintzi.
En representación del poder legislativo la diputada local Dulce María Hortensia Mastranzo reconoció la labor de la actual presidencia de la CEDH, a quien conminó a continuar con el arduo trabajo de la difusión de los Derechos Humanos.