El Club Rotario Achtli Tlaxcala A.C., inauguró la mañana de este domingo la primer Jornada de Salud Visual del 25 al 28 de febrero, donde esperan dar apoyo a 500 personas de escasos recursos que requieren de estudios y con el que concretan su programa “Una mirada de luz”, indicó la presidente Judith Vázquez Aguilar.
En entrevista expuso que existe la necesidad de apoyar a la población de escasos recursos para que puedan recibir consulta por optometristas profesionales, certificados y altamente calificados, “lo queremos es apoyar a la población, muchas veces no sabemos qué está pasando en nuestra salud y simplemente nos hacen falta unos lentes no importa la edad, esto es para el público en general”.
Mencionó que han realizado diversas acciones para lograr la compra de 500 armazones y en esta acción, reciben el apoyo de la empresa Ópticas Real que está otorgando un precio especial en apoyo a la comunidad del estado de Tlaxcala.
El pre-registro se realizó del 12 al 16 de febrero donde lograron una inscripción de 350 personas que a partir de este domingo están recibiendo de 9:00 a 19:00 horas, los servicios en la Plaza Juárez, con una cuota de recuperación es 99 pesos que incluye consulta y armazón.
La voluntaria de manera conjunta con sus compañeras explicó que han trabajado incansablemente para apoyar a las personas de la entidad que requieren de unos lentes, y el material que se proporciona es de calidad con varios modelos a elegir.
Detalló que si se cuenta con micas de la graduación requerida se los lleva de inmediato, caso contrario le ofrecen diversas opciones con costos que van de 160 a 80 pesos en la mica básica, hasta la mica Blue Ray que tiene un costo de 2 mil pesos a tan solo 900 pesos.
“El programa está dirigido al público en general, con precios de verdad accesibles porque se ofrecen materiales de calidad con especialistas, hay micas desde 80 y el más caro de 900 pesos, cuando en el mercado los pueden encontrar en 2 mil pesos, sabemos que para una familia ese desembolso es fuerte porque hay otras necesidades”, puntualizó.
Este domingo se atendió a 250 personas, sin embargo, en los siguientes días que dure la jornada esperan la llegada de más personas, los requisitos son pagar el formato de inscripción para poder recibir los servicios.
Anunció que en breve se realizará otra jornada, en la que esperan se sumen más personas y puedan recibir los beneficios, a costos accesibles.