La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) inició un proceso de revocación del permiso que tenía para circular la unidad de transporte público que el pasado jueves se accidentó en la región de Ixtacuixtla, dejando como saldo siete personas fallecidas.

El titular de la dependencia estatal, Noé Rodríguez Roldán, informó que el artículo 47 del reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado, establece que en materia de transporte público y privado se deberá suspender la concesión en caso de ciertas premisas.

Entre ellas, precisó que una de las causales principales tiene que ver cuando el vehículo autorizado para prestar el servicio de transporte público, “provoque un accidente vial y los usuarios o terceras personas resulten con lesiones graves o la muerte”.

Para el caso en comento, el titular de la Secte destacó que se cumple con lo establecido en la normativa y se prevé que sea a más tardar la próxima semana cuando se emplace al concesionario para darle celeridad al proceso de cancelación.

Noé Rodríguez Roldán informó que la matricula con la que circulaba la unidad que provocó el accidente corresponde a la clave 631060-W propiedad de Artemio Hernández Salas, cuya capacidad es para 17 pasajeros aunque se supo que al momento del percance iba con sobrecupo.

Además, agregó que la dependencia a su cargo se mantendrá al tanto de lo que ocurra respecto al seguro de las víctimas mortales, aunque precisó que no es una facultad de la Secte, sino que es un contrato que se hace de manera directa con el concesionario.

Al respecto, precisó que si bien la dependencia puede coadyuvar a que se cumplan los requisitos legales para el seguro, la empresa aseguradora podría argumentar que se trata de un asunto en el que, “si se rebasó la capacidad de la unidad va a tratar de evadir las responsabilidades, pero nosotros por reglamento exigimos a los concesionarios que cuenten con un seguro de daños a terceros”.

Cabe señalar que en estos momentos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala se encuentra en un periodo de revista, que consiste precisamente en la revisión de las unidades del transporte público, para que cumplan con todos los requisitos administrativos pero sobre todo físicos y mecánicos.

Dicho proceso concluirá el próximo 30 de abril, sin embargo, de acuerdo con el titular de la secretaría, los inspectores son insuficientes para dar cobertura a todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here