La mañana de este miércoles, el secretario general del Staicobat, Juan Netzáhuatl Saldaña y la directora General de Cobat, Silvia Josefina Millán López, acudieron a las oficinas del Tribunal de conciliación y Arbitraje para firmar un acuerdo en el que se plasma una reingeniería en los esquemas salariales y de prestaciones, en beneficio de más de 300 trabajadores del Cobat.

Al respecto, Millán López dijo que este reordenamiento en los planteles es en base al contrato colectivo de trabajo “encontramos que tienen a los vigilantes e intendentes como parte de su contrato colectivo de trabajo, este convenio es un logro conjunto de la dirección general y del sindicato, donde hemos encontrado la forma de mejorar”.

Ambas partes se comprometieron a trabajar de la mano en beneficio de la calidad educativa de los estudiantes del Cobat, así como respetar el contrato colectivo de trabajo.

En el tema salarial, Silvia Josefina Millán dijo que han realizado un compromiso para respetar la decisión de la federación en cuanto al presupuesto asignado al Colegio de Bachilleres.

Destacar que los recursos y prestaciones que recibirán los agremiados al Staicobat, serán retroactivos al mes de enero del presente año.

Por su parte, Juan Netzáhuatl comentó que su petición es que el incremento salarial se pague lo antes posible por el beneficio de los trabajadores.

“Hay incremento salarial del 3, 3.8 por ciento pero en impuestos nos quitan más de lo que recibimos y los impuestos también nos están afectando a los trabajadores y vamos a luchar en el tema de los impuestos”.

El representante sindical habló también sobre el finiquito de personal jubilado, pues advirtió que hay jubilados que no hay recibido su finiquito desde hace dos años, situación que no es normal, pues, una vez terminado el permiso prejubilatorio, deberías recibir 10 días después su pago por concepto de finiquito.

Entre los beneficios que recibirán los trabajadores y personal administrativo del Staicobat se encuentran un incremento salarial que no se ha definido aún, dotación de uniformes, pago de lentes, diversas herramientas de mantenimiento, así como artículos para el personal de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here