El municipio de Apizaco será sede de un atractivo cartel novilleril en el que se presentarán toreros de la región tlaxcalteca que han despuntado como prospectos interesantes para tomar la alternativa.
Se trata de un cartel integrado por José María Macías, Gerardo Sánchez, Luis Manuel Castellanos, Ulises Sánchez, Alan Corona y Moctezuma Romero, quienes lidiarán seis novillos de Núñez del Olmo el próximo 12 de mayo.
La novillada se desarrollará en el marco de la tradicional fiesta que en Apizaco se celebra en torno a la Virgen de la Misericordia, que para este año será del tres al 12 de mayo a través de diversas actividades.
El padre representante de la Basílica de la Misericordia en Apizaco, Adrián Gutiérrez, manifestó que será un festejo atractivo a todas luces, a partir de la tradición taurina y religiosa que tiene la conocida ciudad rielera.
Incluso, advirtió que se buscará que a partir de los próximos años se pueda instituir como un cartel de trascendencia en el calendario taurino tlaxcalteca, ya sea a través de novilladas o incluso contemplar una corrida de toros.
Los novilleros no ocultaron la ilusión que les genera partir plaza en un escenario taurino de los de mayor trascendencia y tradición en el estado de Tlaxcala, caso particular del huamantleco José Mari Macías, quien hará su presentación como novillero en esta plaza y quien ha destacado entre la baraja taurina tlaxcalteca.
Gerardo Sánchez por su parte, representa uno de los valores más adelantados del catálogo novilleril en el estado quien aceptó que son pocas las oportunidades que los novilleros pueden tener, por lo que será importante aprovechar la tarde para mostrar sus aptitudes y argumentos de toreros.
Tanto Ulises Sánchez como Alan Corona, aceptaron que se trata de un reto importante que les requerirá de una máxima preparación y que además de ser devotos de la Virgen de la Misericordia, “no se dejarán” del resto de sus compañeros para agradar al público.
Los precios para la novillada del próximo sábado 12 de mayo serán de 100 pesos en sombra general y 75 pesos en sol, y no habrá barreras ni tendidos.
Será un festejo en el que la afición podrá evaluar el avance que cada uno de los novilleros tlaxcaltecas ha tenido a partir del inicio en su carrera taurina.