Cerca de 200 personas participaron en la rodada «Por una Cultura Vial y Respeto al Ciclista» organizada por la Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Chiautempan en el en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

Desde temprana hora niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el zócalo armados con su equipo de protección y montados en bicicletas de todos tamaños y colores para participar en la segunda edición de este recorrido que tuvo por objetivo hacer conciencia entre la población sobre el uso responsable de este vehículo, enfatizando los beneficios para la salud y el medio ambiente, informó Eder Leobardo Meneses Pérez titular del área.

También mejorar la cultura vial y el respeto entre conductores de autos y ciclistas, los que tuvieron mayor participación fueron los niños, acudieron más o menos 150 y también participaron muchos adultos”, indicó.

En cuanto al impacto para el medio ambiente, apuntó que al no utilizar ningún tipo de combustible se le considera un transporte verde, mientras que para la salud los beneficios son múltiples: estimula y mejora el corazón, los pulmones y la circulación disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tonifica músculos, mejora la coordinación y elimina el estrés.

Se suma Chiautempan a celebración del Día Mundial de la Bicicleta

Meneses Pérez destacó que, en Chiautempan más del 10 por ciento de la población utiliza este tipo de transporte desde hace tiempo y no hay una familia que no cuente con este importante medio de transporte.

En nuestro municipio transita mucha gente en bicicleta porque es muy comercial y textilero, si nos remontamos a las historia muchas personas trabajaban como obreros y la mayoría utilizaba este medio de transporte sobre todo en los turnos de la noche, sin embargo tiende a haber muchos que andan en sentido contrario o sobre las banquetas y entonces la idea es ir corrigiendo estas malas costumbres, también con los conductores que a veces no respetan a los ciclistas”, refirió.

El recorrido fue de aproximadamente 6 kilómetros, los ciclistas pedalearon por las principales calles del municipio sarapero, tales como Ferrocarril, Iturbide, Manuel Saldaña, Centenario, Progreso, días Varela y regreso al zócalo. El paseo contó con todas las medidas de seguridad, tanto para los participantes como para la población en general que siguió de cerca a los ciclistas que en todo momento fueron acompañados por elementos de tránsito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here