Vecinos del municipio de Tzompantepec exigieron mayor seguridad a las autoridades de la comuna, ya que prevalece el fenómeno de invasión de viviendas abandonadas en por lo menos tres fraccionamientos de la zona.

Se trata de unidades habitacionales conocidas como Girasoles y Villas 1 y 2, en donde personas provenientes de otros municipios y hasta de otros estados, han ocupado un número indeterminado de viviendas que se encuentran en estado de abandono.

Sin embargo, los oriundos de la región alegan que se trata de personas conflictivas y que han incurrido en diferentes actos delictivos como el robo a casa habitación y robo de autopartes.

Y es que advierten también que una vez que se cometen los delitos, la corporación municipal se presenta en la zona aunque no sirve de nada ya que no logran impedir los actos delincuenciales ni detener a los maleantes.

Incluso, señalan que los elementos de seguridad de Tzompantepec realizaban rondines anteriormente pero de unas semanas a la fecha han sido vistas en pocas ocasiones las patrullas del municipio.

Esa situación no sólo en los fraccionamientos Girasoles y Villas, pues también en la unidad conocida como “El Divino Salvador” se ha reportado la ocupación y presencia de los denominados “paracaidistas” que invaden las viviendas abandonadas sin la menor certeza jurídica.

Vecinos del lugar aseguran que hace unas semanas, a esa unidad habitacional tuvo que llegar un grupo de policías municipales debido a que se detectó la invasión de hasta 120 viviendas que, a través de falsos intermediarios, fueron ocupadas pero sin documentos que los avalen como propietarios.

Los vecinos de los tres fraccionamientos han exigido en repetidas ocasiones mayor vigilancia en estos lugares ya que la ocupación irregular de viviendas ha generado a la vez mayores problemas de seguridad pública.

Incluso, en este tipo de actos, los vecinos han relacionado a la sexta regidora del municipio, Dominga Rodríguez Salamanca, quien enfrenta un proceso judicial ya que fue denunciada desde el 2017 por su probable participación en el delito de abuso de autoridad y tráfico de influencias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here