El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, adelantó que solicitará una mayor coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar las estrategias de vigilancia y resguardo en la comuna, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la región.
En rueda de prensa, el alcalde manifestó que si bien han existido estrategias conjuntas entre el municipio y el estado en términos de seguridad pública, es necesario que se refuercen las medidas para garantizar la seguridad patrimonial y física de la ciudadanía.
El miércoles en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, el expresidente municipal Arcadio Rodríguez Pérez y su esposa fueron abatidos a balazos después de que un par de sujetos llegaran a su domicilio para cometer el homicidio.
Al respecto, Arturo Rivera Mora, lamentó los hechos y encabezó una ceremonia de despedida en la explanada del municipio en recuerdo del ex presidente municipal.
“Estamos en la postura de seguir trabajando y reforzar la seguridad pública para tener las herramientas en materia de capacitación y profesionalización para los oficiales”.
Y es que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los índices de inseguridad en el municipio de Tzompantepec, de ahí que el alcalde mostró preocupación en que se puedan revertir los índices.
Por ello, además del reforzamiento en la coordinación con la CES, adelantó que se reunirá con los cinco presidentes de comunidad para establecer acciones conjuntas que permitan una mayor vigilancia en fraccionamientos, unidades habitacionales y colonias de la comuna.
Actualmente, Tzompantepec cuenta con 28 elementos de seguridad pública y dos caninos, aunque de acuerdo con el alcalde, han resultado insuficientes para dar cobertura a toda la región.
Por ello, anotó que se buscará que antes de que concluya el año se pueda contratar a por lo menos otros seis efectivos para reforzar las estrategias conjuntamente con sus cinco unidades vehiculares, dos motocicletas y una motoneta.
“La intención es seguir mejorando los servicios y trabajar con los ciudadanos y presidentes de comunidad para que los servicios de seguridad se den de la manera más efectiva”.