Un grupo de mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que han sido objeto de violencia política y responsabilizaron de manera directa a su dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria de los ataques en su contra.
Durante una rueda de prensa, en primera instancia Martha Morales Cuapio denunció que le quitaron la candidatura en el distrito 11 con sede en Huamantla, pese a que en el Consejo Político Estatal del sol azteca fue electa y ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Precisó que la dirigencia estatal a través del representante del PRD ante el ITE, Sergio Fragoso Sánchez, realizaron diversas “artimañas” para registrar otra fórmula encabezada por una mujer del mismo nombre (Martha) como parte de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.
Asimismo, Aquina Castañeda Romero responsabilizó de manera directa al líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, de lo que pudiera pasarle a cada una de ellas.
“Nosotros les decimos una y otra vez que de hoy en adelante lo que nos llegue a suceder es responsabilidad del líder del PRD, así como los de expresión porque las agresiones políticas de llamadas reuniones es quédate quieta, tuvieron la maldad de quitarle los pernos para una llanta o algo, entonces está nuestra vida o nuestra integridad a que nos pudiera pasar algo, por eso nuestra decisión de levantar la voz y hacerlo público”, puntualizó.
El grupo de mujeres que denunciaron ser víctimas de violencia política pertenecen a la corriente interna Foro Nuevo Sol del PRD y advirtieron que su salida del partido está en análisis, toda vez que aquellas mujeres que son impulsadas como candidatas son manipuladas.
Afirmó que ella y quienes la acompañaron son líderes en municipios como Tlaxcala, Xicohtzinco, la Magdalena Tlaltelulco y detrás están decenas de personas, quienes analizarán si dejan o no el partido político.
Comentó que por esta situación recurrieron a la Sala Regional del Tribunal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia, que determinó que los argumentos expuestos dentro del juicio eran infundados, sin embargo, recurrirán a instancias partidistas y jurisdiccionales en busca de que les sea regresada la candidatura a Morales Cuapio.