En el marco del día del maestro, docentes fueron reconocidos por autoridades castrenses de la 23 zona militar con un homenaje encabezado por el General de Brigada de Estado Mayor Elpidio Canales Rosas, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 y 55, respectivamente.

El Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, David Morales Hernández, fue el encargado de dar un mensaje a los docentes en el que reconoció su labor para el desarrollo y progreso de la nación  “al hacer sonar su voz en todas las latitudes y en todos los tiempos, sembrando la semilla de la verdad y forjando los cimientos de la patria”.

En nombre de los padres de familia y de la sociedad en general, los exhortó a no confundir sus objetivos con la burocracia y pretensiones superfluas que los desvíen de la noble labor de educar, que mantengan la esperanza de sus discípulos para que se formen como hombres y mujeres, libres y críticos.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona agradeció esta celebración al señalar que es un honor recibir la atención de una de las instituciones de mayor credibilidad y prestigio en el país como lo es el Ejercito Mexicano. Con este acto, dijo, se reafirma el compromiso social que históricamente han asumido el ejército y los maestros para seguir dando su esfuerzo por el bien del país.

Las maestras y los maestros le hemos cumplido a México, educar no ha sido fácil, primero tuvimos que llegar hasta el último rincón de la patria para alfabetizar a nuestros compatriotas, más adelante la tarea fue extender la cobertura de la educación pública nacional y hoy estamos empeñados en mejorar los procesos educativos”, señaló.

En este sentido, destacó que los maestros están preocupados por prepararse y capacitarse mejor con el objetivo central de avanzar a una educación de alta calidad para los niños y jóvenes.

Por su parte, Ignacio Díaz Grande destacó que el maestro es un soldado de la educación al ser defensor de los símbolos patrios e inculcar desde la educación inicial el amor por la patria.

Tras la bienvenida, los docentes degustaron de un desayuno y también recibieron reconocimiento de manos de Elpidio Canales Rosas, comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar, posteriormente dieron un recorrido para conocer el parque vehicular y de armamento con el que cuenta el regimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here