Con el fin de que los pobladores cuenten con un documento que certidumbre y legalice su patrimonio, en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco se lleva a cabo una campaña de escrituración que concluirá hasta el próximo mes de agosto, la cual busca beneficiar a las personas con pocos recursos económicos.

El presidente municipal Rubén Pluma Morales mencionó que muchas personas destinan parte de sus recursos a la adquisición de una casa o en otros casos sus padres les heredan una propiedad, sin embargo no se realiza el tramite de escrituración lo que conlleva riesgos para los titulares.

A veces cuando realizan un tramite o quieren vender su propiedad únicamente cuentan con su contrato de compra-venta o solo les ceden los derechos pero eso no da certeza de que la propiedad sea realmente suya por lo que desde marzo inició este programa donde los tramites están a bajo costo, el valor es menos que en otros lugares”, informó

Mencionó que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena sobre todo de aquellas personas que cuentan con terrenos de labor que por años no habían realizado su  actualización, lo que les generó por mucho tiempo no poder solicitar algún tipo de crédito o incluso un apoyo gubernamental al no aparecer en los registros catastrales.

Pluma Morales destacó que esto no ha sido motivo para que los pobladores dejen de pagar su impuesto predial y tan solo en 2017 obtuvieron 500 mil pesos más de ingreso que en 2016, lo que ha permitido generar acciones importantes en el municipio.

Yo les hago ver a los habitantes que si pagamos nuestros  impuestos esto se traduce en beneficios para todos como obras, drenaje, pavimentación, acciones de salud y de preservación al medio ambiente, por mencionar algunos de los trabajos que se hacen«, detalló.

Aunque reconoció que como en todos los municipios existe un porcentaje de personas morosas, por ello han puesto en marcha algunos programas de regularización con descuentos para incentivar a los pobladores a cumplir con sus obligaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here