El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Teolocholco, Rubén Jiménez Montaño informó que elementos de investigación de las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) ya han detectado lugares en donde presuntamente se comercializa con combustible robado, por lo que se encuentran recabando pruebas para esclarecer los hechos.
Durante una entrevista, el responsable de la seguridad pública de la comuna, mencionó que tiene conocimiento que tres lugares del municipio están siendo investigados por las autoridades pertinentes, de ahí que se reservó brindar la ubicación de estos trabajos con la finalidad de no entorpecer las acciones de seguridad.
“Por parte de la policía de investigación hay unos puntos, que obviamente por razones me reservo los nombres, pero si hay dos o tres puntos en las que se están haciendo las investigaciones”, reforzó.
Jiménez Montaño consideró que el problema de “huachicol” en el municipio no podría ser considerado un punto rojo en seguridad, además, de que aseguró que la gente que ha iniciado con esta actividad ilícita en el territorio no es originaria de Teolocholco.
“Tanto como calificarlo como un punto rojo, no lo creo, es una cosa que se dio por situaciones que ni la gente es de aquí, vienen de otros estados, nada más que vienen y sorprenden a la gente de aquí, se prestan para participar con ellos, y al participar con ellos ya están cometiendo un ilícito en el cual tienen que ser castigados… pero en si la gente que viene a la cabeza de esto no es gente de por acá”, insistió.
Por lo anterior, el director de seguridad exhortó a los pobladores que si detectan a personas que ofrezcan a participar en la venta ilegal de combustible, a que den parta de inmediato a las autoridades correspondiente.
“Si detectan personas que vengan de otros lados, y vengan a proponerles que se junten con ellos para hacer cosas anómalas, que vengan y que pongan en conocimiento a la autoridad para poder prevenir eso, porque en su defecto, ellos mismos saben de antemano que están cometiendo un ilícito y van a tener que ser castigados por la Ley”, sentenció.