Marco Valencia candidato independiente por la diputación local del VII distrito con cabecera en Tlaxcala realizó la tarde noche del miércoles su cierre de campaña en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital acompañado de su equipo de trabajo.
Se dijo muy orgulloso de haber visitado todo su distrito y de haber conocido de cerca las demandas más sentidas de los capitalinos, por lo que se siente confiado de que respaldarán su proyecto. Agregó que tal como lo había anunciado su campaña fue austera y limpia ya que el uso de propaganda fue mínimo.
“Al final de cuentas estamos aprendiendo nuevas formas de hacer política, donde las prácticas tradicionales de los mítines, pintar bardas, poner lonas, las queremos dejar a tras porque es un despilfarro que hacen los políticos, son 50 millones de pesos que se van a la basura”, afirmó.
Calificó como un récord nacional sus gastos de campaña, al asegurar que erogó únicamente 8 mil 500 pesos ya que realizó su recorrido a pie, lo que ningún candidato independiente a nivel nacional había logrado.
Además de que se apoyó de las redes sociales para generar una mayor penetración en los jóvenes tlaxcaltecas, pues su página alcanzó a cerca de 5 mil personas sumadas a las 2 mil 500 que lo apoyaron para obtener su candidatura independiente ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Recordó que algunas de sus propuestas tienen que ver con reducir el dinero que reciben los partidos políticos para realizar campañas, eliminar las diputaciones plurinominales y dignificar la micropolítica del estado para que los regidores también sean elegidos por medio del voto.
Marco Valencia indicó que logró hacer equipo con lo demás candidatos independientes y acordaron impulsar estas mismas propuestas
“Nos comprometimos a que si alguno de los cuatro llega, con mucho gusto vamos a impulsar las propuestas mencionadas que son en beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó.
Cabe señalar que minutos antes de la hora pactada para llevar a cabo su cierre de campaña, se registró un fuerte aguacero en la ciudad capital, lo que generó que se retrasara su actividad.