La noche de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, detuvieron al chofer de tráiler que supuestamente transportaba despensas para inducir el voto a favor de un candidato, informó el comisario Carlos Cárdenas Ramírez.

Detalló que a las 23:30 horas del sábado, sobre el bulevar Rodolfo Rodríguez «El Pana», una de las unidades de la corporación municipal detectó un camión sospechoso, tras realizar una revisión hallaron en el interior bolsas negras que contenían perecederos, en total mil 800 despensas.

Indicó que desde el día de ayer han intentado poner a disposición al chofer, sin embargo en la Procuraduría General de la República (PGR) les señalaron que al ser un presunto delito electoral a favor de un candidato a la diputación local, la denuncia debe ser dirigida a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Mencionó que hasta el momento no han detectado otra incidencia similar, aunque han recibido varias llamadas anónimas para denunciar la supuesta compra de voto y el reparto de artículos para inducir el sufragio.

Cárdenas Ramírez reveló que desde las primeras horas de este domingo 1 de julio fue desplegado un dispositivo de seguridad en el que participan 220 elementos, añadió que al momento no tienen detectados «focos rojos», sin embargo mantendrán vigilancia en todas las comunidades y la cabecera municipal para que los ciudadanos salgan a emitir su voto con seguridad.

«Todo el municipio ha estado vigilado y hasta el momento de acuerdo a la información que tenemos nos hace pensar que el desarrollo del proceso será tranquilo», aseguró.

Por otra parte informó que junto con la Dirección de Industria y Comercio verificarán que los establecimientos respeten la llamada «Ley seca«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here