Ante el inicio de las vacaciones de verano en Tlaxcala, la delegación local de la Cruz Roja se reportó lista para atender las emergencias que se pudieran presentar durante este periodo, a partir del común aumento en el flujo de turistas y de personas en las calles.
Al revelar que durante el receso escolar se incrementan las emergencias hasta en un 60 por ciento, la delegada de la benemérita institución, Silvia Elena Rodríguez de Espino, destacó que habrá coordinación permanente con los municipios y el estado para atender situaciones de riesgo durante las próximas semanas.
Anotó que es recurrente que ante la presencia de niños en el hogar, un número importante de accidentes o emergencias que se atienden provienen de casa habitación, aunque también destacan aquellas que ocurren en las vías carreteras de comunicación.
Agregó que a la par del aumento en el número de emergencias, también se observa un incremento en las atenciones prehospitalarias que requieren algún tipo de servicio relacionado con dar cobertura a diferentes lesiones.
Silvia Elena Rodríguez destacó que también habrá guardias de vigilancia en los centros de esparcimiento, principalmente balnearios, para evitar que exista alguna emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas.
Para todas estas acciones se mantendrá coordinación con el número de emergencias 911, así como con las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública para tener una mayor cubertura en todo el estado.
Recordó que actualmente la Cruz Roja en Tlaxcala cuenta con delegaciones y bases en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, y Zacatelco, las cuales cuentan con la colaboración voluntaria de más de 368 personas, en su mayoría jóvenes.
La delegada de Cruz Roja en Tlaxcala convocó a la ciudadanía a que durante la temporada vacacional se vigile a los menores de edad para evitar que incurran en la práctica común de realizar llamadas de broma a los servicios de emergencia que también incrementan en la temporada.