La madre de una estudiante del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) del plantel 01, denunció públicamente el presunto acoso sexual, hostigamiento y amenazas del que es víctima su hija por parte de un docente que imparte la materia de Física, Ética y Valores durante el turno matutino.

En entrevista, la representante de la organización “Mujeres con poder”, Yeni Charrez Carlo y progenitora de la joven afectada informó que otras jovencitas también han sido incomodadas por el docente, el cual aseguró hace aproximadamente 7 años había sido expulsado de esta misma institución.

Este hombre amenazó que iba a afectar sus estudios y lo cumplió, lo más preocupante es que imparte clases en otras instituciones educativas y ya ha sido denunciado en varias ocasiones por otros alumnos y padres de familia, pero no ha procedió nada por el miedo y el temor. Los varones también han sufrido hostigamiento porque él se siente como agredido por la presencia de otros varones que estén cerca de las niñas”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer tras sostener una reunión con el contralor interno del COBAT, José Luis Pablo Meléndez Cruz quien dijo se puso a disposición para recibir todas las denuncias en contra del docente, añadió que en el encuentro también estuvo presente el jurídico del subsistema, el director del plantel, un representante de la SEPE, del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Contraloría del Ejecutivo.

Indicó que las autoridades admitieron una investigación a profundidad e hizo un llamado a los estudiantes y egresados del plantel para que presenten su denuncia en caso de haber sido víctimas de dicho docente.

Decirle a las jóvenes y a las madres que esto no es normal, que esto no debe pasarle a sus hijas y sobre todo entender que ellas nunca han provocado, porque lamentablemente puede ocurrir que digan que las jóvenes provocan a los maestros y es necesario que este tipo de situaciones no se den en esta institución y en ninguna otra”, recalcó.

Charrez Carlo, apuntó que la siguiente acción es implementar medidas cautelares para evitar que el docente se acerque a la estudiante y también presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por acoso secual, hostigamiento y amenazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here