Derivado de la temporada vacacional y con ella el avistamiento de luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, la Secretaría de Turismo en el Estado de Tlaxcala realiza constantes revisiones a los prestadores de servicios turísticos.
En estas revisiones se enfocan en velar por el bienestar de los turistas que contratan a los prestadores de servicios y en caso de no cumplir, son sancionados.
“Revisamos de manera permanente el funcionamiento de los prestadores de servicios turísticos y aquellos que tengan alguna irregularidad y aquellos que no se alinean a los reglamentos operativos, de protección Civil, pues tendrán que ser objeto de alguna sanción”, reveló Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo en la entidad.
De igual manera dijo que las diferentes instancias que participan en esta temporada vacacional, trabajan de la mano para verificar el cabal cumplimiento de las normas operativas y de competencia entre los distintos prestadores de servicios.
En este tenor, reveló que la afluencia de visitantes va a la alza, “Este fin de semana se ve más, han sido fines de semana a tope en los centros de avistamiento de luciérnagas”.
Aseguró que esta situación prevalecerá en lo que resta del mes de julio para el caso de las zonas de avistamiento de luciérnagas, restaurantes, hoteles y demás áreas que presten servicios al turismo.
“No tenemos un dato preciso del número de visitantes, pues los centros de avistamiento se enfocan en tener en orden sus cuestiones administrativas y recibir a sus visitantes, la información concreta fluirá después, lo que podemos asegurar es que la afluencia a sido muy buena”.
Sin embargo, la expectativa para este periodo se ubica en la llegada de más de 110 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, con una derrama económica que supere los 300 millones de pesos en todo el territorio estatal.
“Insisto, el avistamiento nos ayuda a alcanzar estas cifras, pero tenemos otros productos que poco a poco se van consolidando, no solo de debe tratar de venir al avistamiento, sino también Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, centro histórico”.
Para finalizar, mencionó que esta positiva llegada de turismo redunda en el beneficio a restaurantes, hoteles (que tienen 100 por ciento de ocupación los días sábado de todo el mes) en Nanacamilpa, Apizaco, Huamantla y la ciudad capital.