Los presidentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), Joel Molina Ramírez y Juan Manuel Cambrón Soria, respectivamente, dieron un voto de confianza a José Antonio Aquiáhuatl Sánchez como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Recordar que el pasado miércoles, el Pleno del Congreso local nombró por mayoría de votos a Aquiáhuatl Sánchez como nuevo procurador del estado, luego de que el puesto se encontró acéfalo por un mes.
Durante una entrevista, Molina Ramírez se dijo respetuoso del proceso que realizaron los poderes Ejecutivo y Legislativo; sin embargo, apoyó la moción del exgobernador y senador electo por Morena, José Antonio Álvarez Lima, por que fuera la legislatura local entrante quien eligiera al nuevo procurador.
“El ex gobernador hizo un planteamiento y estuvimos de acuerdo, en el sentido de que se pudiera esperar para la legislatura entrante, sin embargo, el mismo lo aclaró que es legal porque les compete por ley, pero no es legitima por los resultados en los que participaron varios diputados y que fueron calificados por la sociedad”, consideró.
Asimismo, agregó “en cuanto a la persona, no solamente que ha sido seleccionado para ocupar ese cargo, no se puede opinar de ningún servidor público antes, tendrá que hacer su trabajo y la sociedad será quien califique su desempeño… en dado caso durante el transcurso de su desempeño, el partido y la sociedad tendrá que estar pendiente de eso”, insistió.
Por su parte, Cambrón Soria celebró que ya se haya hecho el nombramiento del nuevo funcionario estatal, algo que consideró que ya era “necesario”, asimismo, dijo esperar que “este procurador si dure”.
“Tiene una experiencia importante, tiene un buen currículum, que haga bien su trabajo, los diputados cumplieron con sus facultades, me parece correcto y sano que ya se haya nombrado… el llamado es el mismo, la respuesta que les doy, es la misma que he dado en 20 mil veces, es importante que haya un replanteamiento en la estrategia de seguridad pública en la entidad, la incidencia delictiva se ha incrementado, no lo digo yo están las estadísticas y la precepción de los ciudadano… una que de tranquilidad a la ciudadanía de Tlaxcala”, finalizó.