En rueda de prensa, cinco de seis regidores del municipio de Hueyotiplan, denunciaron públicamente al presidente municipal, Mauro León Garfiaspor supuestos malos manejos en su administración, que tienen que ver con la falta de obra pública a pesar de que existen recursos etiquetados para este rubro, así como la falta de atención a las distintas áreas que integran la comuna.

Viviana Ramírez, regidora de educación, dio lectura a un oficio en el que enumeran las faltas que aseguran se presentaron desde el inicio de la administración.

Una de las quejas tiene que ver con la falta de elementos de seguridad, pues aseveraron que en 2017, 47 policías se encargaban de salvaguardar la integridad de los habitantes y a la fecha esa cifra se ha reducido a poco más de la mitad lo que resulta insuficiente para atender la problemática de inseguridad.

En este tema, el regidor de seguridad, Nicandro Guarneros, comunicó que minutos antes de la rueda de prensa le notificaron que una persona fue despojada de una camioneta en la comunidad de Ignacio Zaragoza.

“Ya han sucedido muchos robos a casa habitación a las escuelas y algunas unidades ha sucedido que se las han robado, por eso las peticiones que se le han hecho es en referencia a la falta de elementos y el recurso”, apuntó.

Revelaron que el edil llega a ausentarse hasta por una semana lo que ha generado inconformidad entre la población que en más de una ocasión ha solicitado reunirse con él, además de que no se ha cumplido el calendario de sesiones ordinarias de cabildo.

“A la fecha existen temas que se deben concretar en tiempo y forma, como el caso de ejecutar obras en el municipio, no se ha especificado cuales se llevarán a cabo en las comunidades y en la cabecera. El pueblo es lo que también nos reclama que ya estamos en el octavo mes y no ven obra”, dijo.

Asimismo, indicó que existe carencia en insumos de papelería y equipos necesarios para la realización de actividades en cada una de las áreas, añadió que el Instituto Municipal de la Mujer es uno de los más afectadas puesto que no ha recibido los recursos que ya se tenían etiquetados para el proyecto, así como despidos injustificados de personal que han generado descontrol en las acciones de la administración.

Los cinco regidores presentes refirieron que desde el año pasado han enviado oficios a distintas instituciones como el Congreso del Estado, la Secretaria de Gobierno (SEGOB) y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here