A partir de esta semana habrá cierres a la circulación en distintas calles de la cabecera municipal de Chiautempan por trabajos de rehabilitación en la red de drenaje, es por ello que el ayuntamiento solicita la comprensión de la ciudadanía y los invita a salir con tiempo de sus hogares y tomar precauciones.
El director de Obras Públicas, Miguel López Gálvez indicó que estos trabajos responden a la solicitud de los pobladores para contar con un mejor servicio de agua potable, pues cabe recordar que hace unas semanas un grupo de vecinos realizó una manifestación por el corte del suministro en plena feria patronal.
Por lo anterior, refiere que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) junto con Desarrollo Urbano, llevarán a cabo conexiones de agua potable y red de drenaje a las viviendas que lo requieran.
El jueves los trabajos iniciaron con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Juan Escutia de la colonia Chalma, entre calle Xicohténcatl y Camino de Jesús, el tiempo necesario para su conclusión es de tres meses.
De igual forma arrancaron las obras del drenaje pluvial en la calle Luis Munive de la colonia centro, entre la Vía Corta y la calle Pedro Galván, se tienen previsto que estos trabajos concluyan en aproximadamente dos meses.
Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de drenaje pluvial en la calle Beatriz Paredes de Tetela, entre las calles Buenos Aires y Francisco I. Madero, tales trabajos finalizarán en cuatros meses.
Otra obra importante tienen que ver con la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Unión de Santa Cruz Guadalupe, entre la Barranca y 16 de septiembre, esta obra requerirá de dos meses y medio para su finalización.
Ante el inició de las actividades, el jueves, algunos automóviles particulares y unidades de servicio público quedaron atrapados en el congestionamiento vial por varios minutos, sin embargo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal agilizaron la circulación.