El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, aseguró que durante el ejercicio fiscal 2017 se realizó un adecuado manejo de recursos públicos, motivo por el cual confió en que en breve el Congreso del Estado aprobará su cuenta pública.
Durante una entrevista en las instalaciones del Ayuntamiento, el alcalde refirió que en breve los diputados locales presentarán el dictamen correspondiente, mismo que tendrá que ser favorable, ya que solventaron todas las observaciones correspondientes.
Reconoció que Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizó observaciones dentro del proyecto que presentó en municipio “nosotros hicimos lo que nos corresponde y por ello consideramos que estamos del otro lado, es decir, esperamos la aprobación de las cuentas”.
Sin embargo, reconoció que ésta será decisión del Congreso de Tlaxcala, “pero considero que Panotla debe estar dentro de los municipios aprobados”, insistió, Grande Rodríguez.
Por otro lado, indicó que hasta el momento no ha percibido ningún tipo de presión por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, para que le sea aprobada su cuenta pública.
“Considero que estoy bien y no tengo necesidad de buscar negociar nada para que me aprueben mis cuentas, se presentaron los documentos y su respaldo necesario y se comprobaron el adecuado manejo de las finanzas”, puntualizó.
En este sentido, aseguró que en caso de que el dictamen de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 sea negativo, buscará emitir un posicionamiento público para limpiar su imagen, debido a que todo está en orden, reiteró.
Por otro lado, el presidente municipal informó que el regreso a clases en Panotla, transcurrió de manera normal y sin ningún incidente, debido a que los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad y Vialidad, desplegaron acciones pertinentes para el resguardo de los infantes y para que estos pudieran llegar seguros a sus escuelas.